justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales Pancho Chimal, identificado por las autoridades federales como escolta de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue entregado a sus hermanas que lo reclamaron, al validar su identidad con el Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares.

Pancho Chimal fue abatido la tarde del pasado viernes 14 de abril por marinos, en las cercanías del poblado de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, a solo 28 días de su evasión con cuatro reos más del centro penitenciario de esa ciudad.

El vicefiscal de la zona centro del estado, Julio César Romanillo, dijo que en la carpeta de investigación que se abrió sobre el enfrentamiento se documentó la portación de armas automáticas.

Las armas aseguradas son dos fusiles AR-15, uno de ellos, con lanzagranadas, siete cargadores abastecidos, equipo táctico y se comunicación.

Romanillo Montoya dijo que en el enfrentamiento no hubo heridos ni detenidos, por lo que una vez que se cierre la carpeta de investigación, se declarara la incompetencia y se enviará a la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la información, el sábado pasado las hermanas de Francisco Javier, al que se le atribuye la formación de una célula de sicarios denominados Los Chimales que controlan la plaza de Culiacán, recogieron su cadáver.

Las identidades de los familiares que reclamaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense, el cual permaneció bajo resguardo militar, se mantuvieron bajo reserva por formar parte de la carpeta de investigación que se abrió en el fuero común por su muerte.

El nombre de Francisco Javier Zazueta Rosales,cobró notoriedad en noviembre de 2008, cuando se notificó su detención, junto con Gustavo Alonso Aispuro, con drogas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses