Familiares viajaron seguidos por autoridades

Suegra, cuñada e hijos salieron de Chiapas, pararon en CDMX y desde Toluca volaron a Guatemala
Pruebas. Con fotografías se constató que los allegados a Duarte viajaron el jueves desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la CDMX. FOTO: Especial
17/04/2017
02:16
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

[email protected]

Ocho familiares de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías viajaron a Guatemala en medio de una vigilancia discreta, pero constante, de los órganos de inteligencia del gobierno mexicano.

Los pasajeros que viajaron el viernes fueron identificados como José Armando Rodríguez Ayache (ex apoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz) y esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la ex primera dama.

Con la pareja viajaban sus hijos Santiago y Paulina, así como María Virginia Jazmín Tubilla, madre de Mónica, y los hijos del ex gobernador y Karime: Carolina, Emilio y Javier.

El hecho fue consignado por la columnista veracruzana, Brenda Caballero, el viernes en la mañana, y reveló que familiares cercanos del ex mandatario estatal viajaban a Guatemala.

Gráfico

La caída de Javier Duarte

Fueron seis meses de permanecer prófugo. Acusado de delincuencia, lavado de dinero, y malos manejos financieros en perjuicio de Veracruz, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido en Guatemala
La caída de Javier DuarteLa caída de Javier Duarte

Con fotografías se constató que los allegados a Duarte viajaron el jueves desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, donde pernoctaron.

El viernes por la mañana se trasladaron al Aeropuerto de Toluca para continuar su viaje con destino a Guatemala.

Una semana antes de que los niños salieran de vacaciones, Cecilia de Ochoa Guasti, mamá de Javier Duarte, llegó a la casa de Tony Macías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ambas suegras junto con la madre de Rodríguez Ayache fueron a la parroquia del Justo Juez para orar.

La periodista Brenda Caballero relata que la semana que terminó fue muy movida para toda la familia, incluso hasta hubo visitas a la notaria 46 de Tuxtla Gutiérrez, por parte de la señora Virginia, madre de Karime.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS