La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió dos expedientes de responsabilidad en contra de tres servidores públicos adscritos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán y Jalisco, por no haber depositado cantidades por dos millones 652 mil 528.14 pesos y 292 mil, 400 pesos, recaudadas por concepto de pago de energía eléctrica.

El daño patrimonial por las irregularidades cometidas en los dos estados, se calcula en un monto de dos millones 944 mil 928.14 pesos.

En un comunicado, la SFP informó que la Unidad de Responsabilidades de CFE impuso las siguientes sanciones:

A dos servidores públicos de las oficinas de la CFE de Yucatán les dieron sanciones de 15 y 10 años de inhabilitación, así como multas económicas por cuatro millones 479 mil 315.48 pesos y 650 mil 324.80 pesos, respectivamente.

Al servidor público de Jalisco se le impuso como sanción la destitución e inhabilitación por 11 años y una sanción económica por 877 mil 200 pesos.

La SFP explicó que firmeza de la resolución, está en espera del resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos involucrados en este tipo de sanciones.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses