Sentencian a 20 años de cárcel a violador

El sujeto contactaba a mujeres por internet, les ofrecía empleo y luego con amenazas abusaba sexualmente de ellas; fue acusado de
15/04/2017
11:29
Notimex
México
-A +A

El juez 16 Penal sentenció a 20 años de prisión a un hombre que contactaba mujeres por Internet, les ofrecía empleo como actrices y posteriormente, bajo amenazas, abusaba sexualmente de ellas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que el inculpado también deberá pagar una multa de 143 mil 360 pesos por el delito de trata de personas.

De acuerdo con el expediente, el inculpado se hacía pasar por director de mercadotecnia de una empresa internacional de productos para caballeros y mediante un portal de bolsa de trabajo por Internet ofrecía trabajo a mujeres para ser actrices de tercer nivel con atractivos ingresos.

El sujeto contactó a las víctimas que enviaban sus datos a un correo electrónico y les explicó que el trabajo era para aparecer en comerciales o publicidad de la marca; luego de convencerlas las citó por separado para firmar el contrato.

Además, les mencionó que para concluir con los trámites debían de tener relaciones sexuales con él y que si se negaban tendrían problemas legales por incumplimiento al contrato al que accedieron.

Posteriormente, las afectadas tuvieron problemas para contactar al implicado, decidieron ir a la empresa donde supuestamente laboraba y descubrieron que no lo conocían y los documentos que les había proporcionado eran apócrifos.

Las mujeres realizaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito de trata de personas, en la modalidad de engaño para prestar un servicio sexual.

Días después, el implicado se comunicó nuevamente con una de las agraviadas, con la que quedó de reunirse en un restaurante cercano a la Plaza de la República; en el sitio la policía de Investigación montó un dispositivo de vigilancia que concluyó con su captura.

El imputado fue puesto a disposición del representante social, quien después de recabar las pruebas y testimonios determinó consignarlo ante un juez de Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS