Pide sheriff de EU bomba contra cárteles de México

Sugiere utilizar la MOAB, usada en Afganistán para atacar al EI
“No esperan saludos”. El sheriff aseguró que la MOAB, empleada contra el EI, debió ser utilizada contra los cárteles hace 10 años. (ESPECIAL)
15/04/2017
02:10
Redacción
-A +A

Apenas un día después de que Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” (MOAB, por sus siglas en inglés) sobre objetivos yihadistas en Afganistán, un sheriff de Ohio sugirió usar la misma arma contra los cárteles mexicanos.

“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, en Twitter.

La MOAB es la mayor bomba no nuclear que tiene EU y, de acuerdo con Jones, debería ser utilizada para combatir a los cárteles, aunque no especificó si sobre territorio mexicano.

 

Sheriff polémico y antiinmigrante. De acuerdo con Univision, no es la primera vez que este alguacil, gran partidario del presidente Donald Trump, hace comentarios contra México.

En 2014 el sheriff Jones envió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la cual contenía una factura de 900 mil dólares que reclamaba como cobro por “lidiar con sus criminales” en la prisión del condado.

“Les envié un proyecto de ley para los presos que están en mi prisión. Ellos vinieron aquí ilegalmente. Yo no he recibido ningún dinero por ellos, pero les mandé la factura”, señaló.

También envió una carta al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, pidiéndole asegurar la frontera.

El sheriff Jones es conocido por sus duras medidas antiinmigrantes. En una ocasión, Jones puso una señal con la leyenda “aliens ilegales aquí” en una prisión del condado.

También colocó carteles para exigir a los negocios que no emplearan a inmigrantes indocumentados y solicitó a Trump que agentes migratorios inspeccionen comercios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS