La Comisión Nacional de Seguridad, a través del titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Comisario General Dr. Carlos Alfonso Tornero Salinas, inspecciona el funcionamiento del dispositivo de apoyo y seguridad implementado en la ciudad de San Luis Potosí, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2017.

En el parador El Potosino, Tornero Salinas acompañado por el Coordinador Estatal Jaime Pineda Arteaga, detalló que la Policía Federal ha reforzado los trabajos de seguridad que se realizan de manera permanente con un despliegue de 17 mil 500 elementos. En la entidad potosina fueron enviados 340 elementos y 166 vehículos para llevar a cabo acciones tendientes prevenir los accidentes vehiculares y evitar la comisión de delitos.

El Jefe de la División de Fuerzas Federales exhortó a los elementos federales a realizar  su trabajo con respeto a la ciudadanía y apego a los derechos humanos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Destacó que "la Policía Federal recomienda a los conductores actuar con responsabilidad para prevenir percances que pongan en riesgo la vida, no sólo de quien maneja la unidad sino también de quienes los acompañan y de los transeúntes".

Añadió que es fundamental actuar con conciencia y tener presente el mensaje: “Si tomas, no manejes y si la persona que va a conducir ha ingerido alcohol, no te subas, y si observas en la carretera a un conductor en estado de ebriedad o cualquier otra irregularidad, repórtala a los números telefónicos 088 o 9-1-1 y a la aplicación PF Móvil”.

El proceso de supervisión del operativo contempló un recorrido por las diferentes salidas de la ciudad, como el libramiento oriente que conduce hacia Matehuala, así como el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses