Ordenan reponer juicio a sentenciado en caso Ruiz Massieu

Daniel Aguilar Treviño obtuvo un amparo del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México; está condenado a 50 años de prisión
12/04/2017
23:08
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Daniel Aguilar Treviño, sentenciado por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI; obtuvo un amparo para que un Tribunal Unitario reponga el procedimiento en el que se le condenó a 50 años de prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró que en el juicio seguido en su contra no contó con una adecuada defensa.

En el caso, Aguilar Treviño enfrentó la acusación con otras dos personas y, a pesar de contar cada uno con su propio defensor, en la declaración preparatoria fueron asistidos por el mismo abogado, a pesar de que existía entre ellos conflicto de intereses.

Por ello, Aguilar Treviño solicitó nombrar otro representante legal o que se le asigne uno de oficio.

En consecuencia, los magistrados del Colegiado ordenaron concederle ese derecho y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue las supuestas amenazas y tortura de las que denunció fue víctima para autoinculparse por el homicidio de Ruiz Massieu.

Una vez que nombre el nuevo defensor se deberá realizar nuevamente el procedimiento penal.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS