justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Como cada año desde 2005, el primer domingo de marzo se celebra el Día Nacional de la Familia, por ello funcionarios y dependencias del gobierno exaltaron la importancia y los valores de este núcleo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, publicó: “@SEDENAmx celebra el Día Nacional de la Familia; base fundamental del desarrollo de los valores, la solidaridad y responsabilidad”.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, escribió en su cuenta @aurelionuno: “¡Feliz #DíaDeLaFamilia! Deseo que disfruten este día en compañía de toda su familia”

El cardenal Norberto Rivera señaló: “Cada cristiano, por el mero hecho de ser bautizado, es un apóstol para su prójimo, comenzando por sus más próximos, es decir su familia”.

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, externó: “En la familia, la sociedad deposita su corazón y fortaleza. Es nuestro pilar como personas y como nación”.

La Policía Federal, en su cuenta @PoliciaFedMx, aseguró que esta corporación fomenta la uni ón familiar y cuida a sus integrantes.

En @INEGI_INFORMA, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó: “De dos o de cien, no importa el número; hoy celebramos el #DíaDeLaFamilia en #México, ¡felicidades!”.

El PRI a nivel nacional afirmó que la familia es el inicio para lograr un mejor país, sin importar su configuración.

En la Ciudad de México, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, escribió en @FaustoLugo: “Porque la familia es lo más importante, haz un plan de reacción ante una contingencia. #diadelafamilia”.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, publicó en Twitter: “Hoy celebramos el Día Internacional de la Familia, no importa cómo o con cuántos miembros esté conformada, lo importante es estar unidos”.

ISSSTE amplía protección. A fin de conmemorar tal celebración, señaló que el ISSSTE fue la primera institución pública en afiliar y dar acceso a todas las prestaciones a parejas del mismo sexo y hoy existen 224 parejas en esta condición, a quienes se les respetan íntegramente sus derechos al igual que a las parejas heterosexuales; este año, el instituto obtuvo la certificación plata de la norma 025 en prácticas de igualdad laboral y no discriminación, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC.

Dijo que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye entre otros: seguro médico, pensiones, prestaciones económicas, vivienda, estancias infantiles, oferta cultural y artística, fomento deportivo, becas de estudio y servicios funerarios.

Las 21 prestaciones del instituto protegen al núcleo familiar durante todo su ciclo vital, incluyendo por cada trabajador o pensionado, al cónyuge, los hijos y los padres del cotizante, en un marco de equidad e inclusión.

Reyes Baeza dio a conocer que las 21 prestaciones y servicios que otorga el ISSSTE están en mejora continua para contribuir al bienestar integral y calidad de vida de 3 millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país, que en conjunto suman 13 millones de derechohabientes.

Mejorar la atención que reciben las familias afiliadas al instituto es una prioridad y para ello se instrumentó el programa “Trato para un Buen Trato”, mediante el cual los trabajadores reciben capacitación continua para sensibilizarlos en la importancia de brindar un trato cálido y humano a los derechohabientes, un ejemplo más de que las 21 prestaciones no sólo están garantizadas, sino que se trabaja cada día para que se proporcionen de manera expedita y eficaz.

Baeza Terrazas dio a conocer acciones y beneficios a favor de la derechohabiencia, y detalló que en salud, el seguro médico es de amplia cobertura, puesto que abarca desde medicina preventiva hasta servicios de alta especialidad como trasplantes y destacó que se favorece el sano desarrollo emocional y la integración social de las familias, al contar con servicios recreativos de turismo social, a través de la agencia TURISSSTE y el balneario ISSSTEHuixtla, así como eventos culturales.

Baeza hizo un llamado a fortalecer la unión y el progreso de las familias derechohabientes.

Google News

Noticias según tus intereses