justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acreditó violencia sexual, tortura, detención arbitraria y retención ilegal contra dos hermanos, mujer y hombre, cometidos por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que derivó en una recomendación para ambas dependencias.

La recomendación 12/2017 va dirigida a Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, y a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), de la cual depende la Policía Federal, por los actos cometidos contra dos jóvenes el 8 de junio de 2011.

La recomendación también acreditó la violación al debido proceso de ambas víctimas en la Ciudad de México.

Según el relato de la madre de las víctimas, que fue confirmado por la CNDH, el 8 de junio de 2011, alrededor de las 13:30 horas, agentes de la Policía Federal detuvieron a la mujer en la calle Lucas Alamán, entre Simón Bolívar y Eje Lázaro Cárdenas, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando caminaba a la estación Doctores del Metro.

La mujer relató que los agentes arrastraron a su hija, le apuntaron con una pistola y la introdujeron a un vehículo azul. Después, le taparon la cabeza con una chamarra y la tiraron al piso del coche.

La joven fue trasladada a un lugar donde fue interrogada, esposada y golpeada en la cabeza y costillas. Dos de los agentes la agredieron sexualmente.

Posteriormente, la joven fue obligada a firmar un documento cuyo contenido no le permitieron conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses