Investiga PGR homicidio de periodista en Guerrero

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión comenzó las diligencias en el municipio de Pungarabato para hallar a los probables responsables del crimen
03/03/2017
18:17
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Cecilio Pineda Brito, ocurrido el jueves en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la PGR comenzó la investigación por los hechos registrados en el municipio de Pungarabato.

En un comunicado mencionó que luego de tomar conocimiento, inmediatamente agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos, se trasladaron al lugar de los hechos.
"La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de investigar los delitos, perseguir a los probables responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente", indicó.
De acuerdo con las primeras versiones, Pineda Brito se encontraba en un autolavado a la espera que le entregaran su vehículo cuando hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el periodista.

Había colaborado para el diario La Voz y también publicó trabajos en EL UNIVERSAL.

 

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS