Anuar González Hemadi, quien hasta hoy fungía como Juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, se capacitó en derechos humanos, derechos de la infancia y perspectiva de género.

Hoy, el ex juzgador solicitó no conocer del amparo de Enrique Capitaine, debido a los "ataques de los medios masivos de comunicación y en redes sociales", que afirmó, generan ya un conflicto de interés en el asunto. Incluso ya borró su perfil de Facebook.

Antes de que su solicitud obtuviera respuesta, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió suspenderlo indefinidamente del cargo e iniciar una investigación administrativa para revisar su actuar jurisdiccional debido a que mostró "notoria ineptitud".

De acuerdo con la página del CJF, González Hemadi ha tomado cursos sobre derechos humanos; derechos de la infancia y acceso a la justicia, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; técnica educativa en derechos humanos y hasta un curso básico de género impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres.

También se instruyó en temas de discriminación por género en las organizaciones laborales y se especializó en sistema penal acusatorio adversarias por la SCJN; en litigación oral y plataforma educativa sobre el nuevo sistema penal.

Desde 2011 fue nombrado juez de Distrito en el estado de Veracruz donde al darse a conocer que consideró que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a una menor de edad pero sin intención de cópula, no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses