La Secretaría de la Defensa Nacional envió 900 soldados a Culiacán, Sinaloa, para apoyar a las autoridades responsables de la Seguridad Pública, donde los últimos meses incrementaron los delitos, confirmaron fuentes del Ejército.

El objetivo es colaborar, entre las autoridades federales y estatales, para reducir la violencia, principalmente los homicidios, y aunque el apoyo es temporal se pretende que el despliegue de las tropas permita fortalecer la capacidad de la Policía local, agregó.

El personal castrense salió este martes 28 de marzo de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

El pasado 11 de febrero, en la reunión del Grupo Seguridad Sinaloa, en la Novena Zona Militar, en Culiacán, Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, informó que ante la ausencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el interés por liderar el Cártel del Pacífico, se intensificaron los crímenes en la entidad.

Aquél día se acordaron nuevas medidas de ayuda para las autoridades locales, con tecnología y recursos humanos que prevengan la comisión de más delitos y ofrecerle seguridad a la población.

Dicha reunión fue para darle seguimiento a la estrategia establecida para reducir los homicidios en los 50 municipios más violentos del País, entre ellos Culiacán y Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses