“Sería un error eliminar Estado Mayor Presidencial”

25/03/2017
02:07
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, lamentó la intención de Andrés Manuel López Obrador de disolver el Estado Mayor Presidencial si Morena llega al poder en 2018, pues, dijo, no se debe prescindir de él.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Semarnat aseguró que “el Estado Mayor le permite al Presidente tomar decisiones difíciles sin temer represalias. No se puede ni debe prescindir de él.

“No podemos permitir que ataquen a nuestras Fuerzas Armadas. Ahora le tocó al Estado Mayor Presidencial. Lamentable”, añadió.

De gira por Veracruz, López Obrador expuso el jueves que si Morena gana en 2018, el presidente de México no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, pues será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas es porque no tiene su conciencia tranquila”, aseguró.

Las declaraciones del dirigente nacional de Morena sobre el Estado Mayor Presidencial no han sido las únicas que ha hecho. En los 50 puntos de proyecto de nación que presentó el 20 de noviembre de 2016 menciona la supresión del Estado Mayor Presidencial.

El tercer fragmento del punto 14 detalla que “el Estado Mayor Presidencial dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Respecto a las declaraciones que López Obrador hizo en contra de las Fuerzas Armadas, Rafael Pacchiano agregó: “La lealtad, amor por México y el honor de nuestras Fuerzas Armadas no puede ser cuestionado. Por el contrario, debe de ser reconocido y agradecido” y señaló que no se deben permitir más ataques contra las Fuerzas Armadas.

El jueves pasado López Obrador adelantó que si su partido triunfa en las elecciones presidenciales propondrá la creación de una Guardia Nacional para que no haya tortura, masacres, violaciones a los derechos humanos ni se utilice al Ejército para reprimir al pueblo y el eje de todo será el desarrollo social para serenar al país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS