politica@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén (PRI), afirmó que es urgente resolver la Ley de Seguridad Interior que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Dijo que la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con tres gobernadores para discutir el tema será de las últimas etapas para dar inicio al dictamen.

“Una vez realizada la reunión esta tarde estaríamos a días de comenzar a hacer el dictamen y circularlo con oportunidad para tener la discusión tan esperada de la Ley de Seguridad Interior”, asentó.

Mando Mixto. Las juntas directivas de las comisiones de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron dictaminar de manera conjunta la minuta del Senado sobre el Mando Mixto de la policía de los estados.

A los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales “ya se les hizo la exposición puntual de todos los cambios que representaría para el sistema de seguridad pública” el mando policial, indicó en declaraciones a la prensa el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN).

Comentó que hasta ahora no ha habido posturas de las diferentes bancadas respecto a la minuta y las urgió a definir sus posiciones para poder discutir el asunto.

Ramos Hernández confió en que la minuta sea aprobada en el actual periodo de sesiones ordinarias, que concluye el próximo 30 de abril, porque se ha estado trabajando en ello.

“Lo peor que puede pasar, si no se aprueba la minuta, es que las cosas sigan como están”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses