PGR investiga asesinato de periodista en Chihuahua

La dependencia indicó que agentes del MP, elementos de la PF Ministerial y peritos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión trabajan para esclarecer el crimen
Foto: Reuters
23/03/2017
14:09
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó a la capital de Chihuahua para dar seguimiento a la carpeta de investigación por el homicidio cometido contra Miroslava Breach Velducea, periodista corresponsal de los diarios La Jornada y Norte. 

La PGR informó que en cuanto tuvo conocimiento del crimen una célula de mandos superiores de la Feadle viajó al lugar de los hechos. 

"Inmediatamente que se tomó conocimiento de los hechos, una célula de investigación, dirigida por mandos superiores de la FEADLE, conformada por agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladaron a la capital del estado", detalló la PGR en un comunicado de prensa. 

Éste es el segundo homicidio cometido contra un periodista en menos de una semana. El pasado domingo Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, fue asesinado en un restaurante en la localidad de Yanga, Veracruz. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS