Federales identificarán restos hallados en Veracruz

La División Científica se encargará de tomar las muestras biológicas y cotejarlas con las de posibles familiares, señalan
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con el gobernador de Veracruz y se acordó que se realizarán muestras genéticas a los familiares (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/03/2017
02:02
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La División Científica de la Policía Federal será la encargada de tomar las muestras biológicas de los restos humanos encontrados en Alvarado, Veracruz, para proceder a su identificación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante una reunión que el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Roberto Campa Cifrián, tuvo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se acordó que se realizarán muestras genéticas a los familiares que permitan, en su caso, la identificación de los restos encontrados.

“En la reunión de trabajo, autoridades federales y estatales acordaron, entre otros puntos, que la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado, [Veracruz]. También se convino realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de los restos encontrados”, difundió Gobernación.

En la reunión estuvieron presentes por parte del gobierno federal la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por el gobierno de Veracruz asistieron el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, y el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El subsecretario Campa Cifrián expuso, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula, que se han encontrado 250 cráneos en Colinas de Santa Fe, Veracruz, y otros 47 en el municipio de Alvarado.

Explicó que el próximo 29 de marzo habrá una reunión con colectivos de personas que buscan a algún familiar desaparecido, para exponerles el proceso de identificación de los restos óseos hallados y las pruebas que se aplicarán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS