Va Jalisco por fiscalía para desapariciones

22/03/2017
02:20
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) acompañará al gobierno de Jalisco para la implementación de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, realizó una misión en esa entidad para reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el fiscal General del estado, Eduardo Almaguer.

En el encuentro, Jarab señaló que el correcto y efectivo funcionamiento de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas “no está exento de retos y serán las familias de las víctimas quienes tengan la última palabra sobre su actuación y real utilidad”.

Con el gobernador de Jalisco también abordó el tema de la alerta de violencia de género y le reiteró su compromiso, por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para acompañar la implementación.

Jan Jarab y los dos oficiales de la ONU-DH que lo acompañaron se reunieron con algunas organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre los derechos de las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS