La activista Isabel Miranda de Wallace dijo que en lo que va de la actual administración federal se han cometido poco más de 9 mil secuestros a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a las autoridades a crear un plan nacional contra el secuestro que permita coordinar las acciones para combatir dicho delito entre los tres niveles de gobierno.

Al presentar las cifras sobre ese delito, la presidenta de Alto al Secuestro destacó que en el mes de febrero los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México y Veracruz con 27 cada entidad; Tamaulipas, 14 secuestros y Guerrero, 10; sin embargo, al verlo por el numero de víctimas Veracruz registro 44 personas secuestradas, Estado de México 29 y Guerrero 27.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace indicó que en total en el mes de febrero se cometieron 141 secuestros, es decir un 2% menos en comparación con el mes de enero en el que se registraron 144.

Además reconoció que el número de detenidos aumento un 49.5% al pasar de 115 en enero a 172 en el mes de febrero, siendo el Estado de México con el mayor número de detenidos con 46, le sigue Veracruz con 29 y Michoacán, 15.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses