Enrique Capitaine Marín, señalado por violar a la joven Daphne en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, impugnó nuevamente el auto de formal prisión dictado en su contra.

El integrante del grupo conocido en redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro” solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que emitió, por segunda ocasión, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz en el proceso que se sigue por la violación de la joven Daphne.

EL UNIVERSAL informó que en enero pasado un Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Capitaine Marín y revocó el auto de formal prisión emitido en su contra el 18 de mayo de 2016 por contener inconsistencias en el proceso que lo dejaron en estado de indefensión.

En consecuencia, ordenó al Juez Tercero de Primera Instancia que emita otro suficientemente fundado y motivado, mismo que fue dictado el 21 de febrero pasado en la causa penal 83/2016.

En la nueva resolución, el juzgador debió analizar todos y cada uno de los medios de prueba de descargo que obren a favor del inculpado y que el dictamen de criminalística o mecánica de hechos no se llevó a cabo porque Daphne afirmó no recordar nada de lo ocurrido.

Así como las fotografías exhibidas por la defensa de Capitaine Marín y las declaraciones de los empleados del bar de donde salieron los coinculpados y Daphne, quienes indicaron que la joven no fue forzada a subir al vehículo de ellos.

El nuevo auto de formal prisión fue impugnado el 16 de marzo pasado y, además de que no lo solicitó, el Juez Tercero de Distrito de Veracruz no ordenó suspender provisionalmente el acto reclamado porque “no versa sobre extradición y de consumarse no es de imposible reparación”, según consta en el expediente judicial.

En su acuerdo de admisión, el Juez fijó el 11 de abril próximo para la realización de la audiencia constitucional en la que deberá determinar si concederá o no el amparo.

Capitaine Marín se encuentra preso en el penal de Amatlán de Los Reyes, Veracruz, y se le acusa de tener relaciones sexuales con Daphne, cuando ella era menor de edad.

La denuncia fue interpuesta tres meses después de los hechos y el padre de Daphne publicó el caso un año después mediante un video que se viralizó en redes sociales.

En el asunto también está implicado Diego Cruz Alonso, acusado de tocarla indebidamente y quien fue extraditado de Madrid a México en enero pasado; bajo el mismo cargo fue señalado Jorge Cotaita Cabrales quien se encuentra prófugo.

Y Gerardo Rodríguez Acosta, a quien no se le imputó ningún delito pues se presume que sólo observó los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses