Senador urge a eliminar “pase automático” de procurador a fiscal Anticorrupción

Luis Humberto Fernández Fuentes acusó que el órgano legislativo puede aprobar un Fiscal Anticorrupción acotado, por lo que urgió a legislar para eliminar el “pase automático”
21/03/2017
18:08
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El PRD en el Senado acusó que el dicho órgano legislativo puede aprobar un Fiscal Anticorrupción acotado, por lo que urgió a legislar para eliminar el “pase automático” de procurador general a Fiscal General Anticorrupción y a que de una vez se abra el debate del modelo de fiscalía general autónoma.

Previo al inicio de la reunión de comisiones en las que se calificará la idoneidad de los prospectos a Fiscal Anticorrupción, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes dijo que los perredistas de ninguna manera buscan detener ningún proceso legislativo.

Antes buscan “acelerar los pasos que están empantanados y que son fundamentales para enfrentar la grave crisis de corrupción política en nuestro país”, dijo Fernández Fuentes.

Los cambios, dijo el legislador, deben materializarse antes de que concluya el actual periodo der sesiones o en un periodo extraordinario.

Previno que un fiscal anticorrupción ineficaz abonaría a la impunidad y al enardecimiento social, por lo que urge aplicar una visión integral y responsable en esta materia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS