Advierten que caso de dreamer Daniel Ramírez debe ser revisado por corte federal

Roberto Dondisch, consul de México en Seattle, dijo que el magistrado que revisó el caso de Daniel determinó que durante su detención se violaron sus derechos, por lo que la resolución tendrá que darla una Corte Federal y no una migratoria
Archivo / EL UNIVERSAL
17/03/2017
13:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El caso del dreamer mexicano, Daniel Ramírez, deberá ser revisado por una corte federal porque durante su detención en Seattle fueron violados sus derechos, informó Roberto Dondisch, consul de México en dicha localidad de Estados Unidos.

En entrevista con Luis Cárdenas, el diplomático dijo que la defensa de Daniel Ramírez solicitaron a la Corte Federal su intervención en el caso.

“El magistrado que revisó el martes pasado decide que éste es un caso en el que, al parecer, los derechos de Daniel fueron violados durante su detención, por lo tanto es un caso que se debe revisar por una Corte Federal y no una migratoria”.

Roberto Dondisch indicó que el dreamer está desesperado y a la vez confiado en que su caso se resolverá favorablemente.

“En unas horas le cambió la vida por completo cuando él estaba seguro de estar haciendo las cosas de manera legal. Está harto de seguir en el centro de detención, pero sabe que el proceso va bien”.

La resolución tendrá que ser dada por el Juez a más tardar en un mes, pero podría resolverse en la mitad del tiempo.

Señala que supervisarán la celeridad del proceso y mientras se resuelve están brindando apoyo legal a la familia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS