justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ítalo-argentino Franco Daniel Lombardi, alias El Mago, quien fue detenido el 1 de abril de 2016 por ser señalado como principal brazo financiero en Honduras del Cártel de Sinaloa, —una de las más poderosas organizaciones del crimen organizado transnacional de México— fue condenado a 14 años de prisión por la Corte Federal de Miami, Florida, por tráfico de cocaína y heroína.

La sentencia trascendió ayer en esa ciudad del sur de Estados Unidos, pero fue dictada la semana anterior. El periódico El Nuevo Herald, de Miami, Florida, informó que en la fase final del proceso en su contra, El Mago, de 46 años, admitió en enero pasado las acusaciones de que conspiró para distribuir heroína y participar en operaciones de lavado de unos 20 millones de dólares ganados en la narcoactividad.

El dinero fue remitido a cuentas bancarias en México, Colombia y Centroamérica, según las revelaciones planteadas por la parte acusadora ante la jueza federal Joan Lenard.

El diario puntualizó que Lombardi reconoció en noviembre de 2016 ante Lenard que traficó cocaína y blanqueó dinero, por lo que la pena de 14 años contempla los dos procesos.

En abril de 2016, la Policía de Honduras confirmó a EL UNIVERSAL que a Lombardi se le cataloga como el “principal brazo financiero” en Honduras del Cártel de Sinaloa.

Google News

Noticias según tus intereses