Se encuentra usted aquí

Sedena realiza carrera de 10 y 5 km

Participaron más de 12 mil soldados y ciudadanos; al primer lugar se le otorgaron 25 mil pesos, al segundo 15 mil y al tercero 10 mil pesos
13/03/2017
02:17
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Más de 12 mil corredores se disputaron las medallas y el premio en efectivo en la Séptima Carrera Deportiva de cinco y 10.4 kilómetros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El maratón, “organizado para conmemorar los 100 años de la Escuela Médico Militar, reunió a los soldados y a la sociedad civil”, según el organismo. Ellos disfrutaron las actividades recreativas realizadas en el Campo Militar Número 1-A.

Eloy Sánchez Vidal, del Ejército Mexicano, culminó la competencia con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, que lo posicionó como el triunfador del recorrido.

Darío Castro Pérez, otro militar, ganó el segundo lugar de los 10 kilómetros con un tiempo de 32 minutos dos segundos. El cabo Ricardo Ramos Vargas consiguió el tercer lugar con un tiempo de 32 minutos 12 segundos. En la rama femenil, en la competencia de 10 kilómetros, una civil fue la primera en llegar a la meta: Esmeralda Rebollo Salgado terminó el recorrido en 36 minutos ocho segundos.

Marisol Guadalupe Romero Rosales, integrante del Ejército, consiguió el segundo lugar al llegar a la meta un segundo después. Kathya Mirell García Barrios, cabo del Ejército, hizo 37 minutos 15 segundos y con ello se posicionó en tercer lugar.

Los premios fueron recompensas económicas. Al primer lugar se le otorgaron 25 mil pesos, al segundo 15 mil y al tercero 10 mil pesos.

En la competencia de cinco kilómetros Juan Luis Barrios Nieves consiguió el primer lugar con un tiempo de 14 minutos 53 segundos.

En la rama femenil ganó Gabriela Eleno Hernández con 15 minutos 11 segundos.

Los premios para la competencia de cinco kilómetros fueron 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar. La competencia fue presidida por Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS