Con carrera, Sedena conmemora centenario de Escuela Médico Militar

Eloy Sánchez Vidal, soldado del Ejército mexicano, culminó la carrera con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, que lo posicionó como triunfador de la competencia
Con carrera, Sedena conmemora centenario de Escuela Médico Militar
(Foto: Sedena)
12/03/2017
10:53
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Para conmemorar los 100 años de la Escuela Médico Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la Séptima Carrera Deportiva de cinco y 10.4 kilómetros en la que participaron elementos militares y sociedad civil.

A temprana hora corredores y familiares se reunieron en las instalaciones del Campo Militar 1-A; mientras unos realizaban ejercicios de calentamiento, otros disfrutaban de las actividades recreativas.

Eloy Sánchez Vidal, soldado del Ejército mexicano, culminó la carrera con un tiempo de 31 minutos y 51 segundos, que lo posicionó como triunfador de la competencia. 

Darío Castro Pérez, soldado, ganó el segundo lugar de los 10 kilómetros con un tiempo de 32 minutos dos segundos y el cabo Ricardo Ramos Vargas consiguió el tercer lugar con un tiempo de 32 minutos 12 segundos. 

En la rama femenil en la competencia de 10 kilómetros, una civil fue la primera en llegar a la meta: Esmeralda Rebollo Salgado terminó el recorrido en 36 minutos ocho segundos. 

Apenas un segundo después Marisol Guadalupe Romero Rosales, integrante del Ejército, consiguió el segundo lugar. 

Kathya Mirell García Barrios, cabo del Ejército, hizo 37 minutos 15 segundos y con ello se posicionó en tercer lugar. 

Los premios fueron recompensas económicas. Al primer lugar se le otorgaron 25 mil pesos, al segundo 15 mil y al tercero 10 mil pesos.

En la competencia de cinco kilómetros Juan Luis Barrios Nieves consiguió el primer lugar con un tiempo de 14 minutos 53 segundos y en la rama femenil ganó Gabriela Eleno Hernández con 15 minutos 11 segundos; ambos son soldados.

Cifras de la Sedena indican que en lugar se reunieron aproximadamente 22 mil personas entre corredores y visitantes.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS