Implicado en hallazgo de bolsa con 4 mdp se ampara

El ex director de Presupuestos y Concursos, José Alejandro Mc Naught Salguero, buscó un amparo contra la falta de notificación formal del inicio del procedimiento administrativo en su contra
11/03/2017
13:40
Javier Garduño y Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Como resultado de las primeras indagatorias por el hallazgo de una bolsa con 4 millones de pesos en un vehículo institucional, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició un procedimiento administrativo en contra de su ex director de Presupuestos y Concursos, José Alejandro Mc Naught Salguero, quien fue cesado.

El ahora sexto funcionario de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento del CJF, implicado en el hallazgo del dinero buscó un amparo contra la falta de notificación formal del inicio del procedimiento administrativo.

El asunto fue radicado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México, con el número de expediente 278/2017 contra el Pleno del CJF, sin embargo, el juez previno a Naught Salguero para que aclare su demanda.

En febrero pasado, el CJF presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República e inicialmente separó del cargo a cinco servidores públicos de la DGIM, entre ellos, al titular del área, Francisco Javier Pérez Maqueda, por el hallazgo de 4 mdp en efectivo en una bolsa de basura al interior de la cajuela de un vehículo oficial asignado a dicha Dirección.

Posteriormente, Mc Naught Salguero fue separado de su cargo mientras se resuelve si tiene o no alguna responsabilidad por estos hechos.

La PGR sigue con las investigaciones ministeriales para deslindar responsabilidades, conocer el origen del dinero y su legalidad.   

Pérez Maqueda, director de Inmuebles y Mantenimiento del CJF, área en la que trabajaba Mc Naught Salguero, también había tramitado un amparo a través del juzgado 14 de Distrito en materia penal, con número 179/2017, para no ser detenido por la PGR.  

Entre las diligencias del CJF, intervino los equipos de cómputo de los ex funcionarios, revisó los teléfonos celulares y el patrimonio de todos ellos.

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS