Admite Campa vacíos en ley contra trata

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, se comprometió a revisar la ley contra la trata para agilizar su combate (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
01/03/2017
02:21
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, reconoció que es necesario revisar la ley en materia de combate a la trata de personas, porque hay vacíos legales que dan paso a la impunidad.

Ante comisiones del Senado, donde presentó el Informe Anual 2016 de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, aseguró que hay razones de peso para revisar y tener una ley que sea mejor, porque nadie quiere una normativa que pueda significar impunidad. “Nadie quiere esa ley”, destacó.

Campa Cifrían recordó que este delito tiene que ver con el crimen organizado internacional y que representa una de las tres actividades más lucrativas para la delincuencia internacional. Por ello se comprometió a revisar los vacíos legales de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, que impiden atacar más eficazmente a las bandas dedicas a este crimen.

“Independientemente de los resultados del informe, me parece que la pregunta que tenemos que hacernos es si hemos sido capaces de revertir el fenómeno, la situación que tenemos en el país en materia de trata. Siendo honesto tenemos que reconocer que estamos muy lejos de la situación que quisiéramos”, admitió Campa.

La presidenta de la comisión contra la Trata, Adriana Dávila (PAN) pidió que se revise el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el trabajo de Gobernación contra la trata, porque evidencia que la política en la materia no ha cumplido.

Lamentó que no haya una evaluación puntual del contenido del informe, el cual, es base y consulta de todos. “Las cifras son preocupantes, la simulación que veo de las entidades federativas y nosotros, por supuesto, entendemos que es un tema delicado, nos consta”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS