Extraditan a EU a sustractor de niños

Édgar “N” se rá procesado en una corte federal de Kentucky
04/02/2017
02:44
Notimex y DPA
-A +A

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Édgar “N”, quien es requerido por autoridades de ese país por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que ese sujeto será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Kentucky.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente mediante el cual se concedió la entrega del reclamado.

En un operativo desplegado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron al prófugo a las autoridades del FBI.

En lo que va de la presente administración se ha extraditado a 297 personas para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Trasladan a presunto narcotraficante. El gobierno de Guatemala extraditó ayer a Estados Unidos a un presunto narcotraficante mexicano, informaron las autoridades.

El hombre fue detenido el 12 de octubre de 2016 en Guatemala, por una orden de extradición solicitada por Estados Unidos por el delito de conspiración para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó que el reo, de 59 años, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) desde la cárcel de Pavoncito, situada en el municipio de Fraijanes, a unos 22 kilómetros al sureste de la capital.

Entre 2014 y 2016 Guatemala extraditó a un total de 40 personas, especialmente por estar acusadas de delitos relacionados con el narcotráfico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS