Binomios caninos detectan heroína oculta en libros

Los perros alteraron su conducta cuando revisaban el portaequipajes de la unidad procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California
Especial
04/02/2017
13:34
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Policías federales, con el apoyo de binomios caninos, detectaron heroína oculta en lomos de libros durante una inspección a un autobús procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad precisó en un comunicado que el vehículo fue revisado por los ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos en la Central de Autobuses de Mazatlán, Sinaloa.

La caja confeccionada en cinta canela con los libros fue retirada del portaequipajes de la unidad, luego de dos revisiones en las que los canes modificaron su comportamiento.

En la revisión minuciosa, se detectó que en la parte del lomo de los textos ocultaban un paquete confeccionado en papel aluminio con una pasta color marrón, cuyas características coinciden con la droga conocida como heroína.

La caja y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS