Extradita México a EU a acusado de sustracción de menores

La PGR informó que Edgar “N”, quien fue entregado a autoridades del FBI en el AICM, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Kentucky
Extradita México a EU a acusado de sustracción de menores
La entrega se realizó una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición consideradas en el acuerdo en la materia entre México y EU. /Especial - PGR
03/02/2017
14:23
Redacción
-A +A

El Gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Edgar “N”, requerido por ese país tras ser investigado por el delito de sustracción de menores.

La entrega se hizo a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado.

Así, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL, entregaron a Edgar “N” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a autoridades del FBI, quienes lo pondrán a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Kentucky, autoridad que lo reclamó.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 297 personas entregadas en extradición en la presente administración y la décimo primera en lo que va del año.

La PGR señaló que reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO