Se gradúan 175 militares de maestrías en Ciencias Biomédicas

Los graduados de la Escuela Militar deberán ayudar cuando se active el Plan DN-III-E; entre los graduados hay cuatro becarios extranjeros de Ejércitos de países amigos
Foto: Javier Garduño
28/02/2017
13:00
Javier Garduño
-A +A

Este día se graduaron 175 estudiantes de nivel maestría y especialidad de la Escuela Militar de Graduados, médicos que deberán ayudar a la población cuando se active el Plan DN-III-E y darán atención al personal castrense y sus derechohabientes en las unidades operativas distribuidas en el país.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron los reconocimientos a cada uno de los galardonados, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México.

Las maestrías son en Ciencias Biomédicas en las áreas biología molecular, fármaco-biología, fisiología, inmunología, morfología, medicina forense y salud pública.

Quienes recibieron certificado de reconocimiento son 175 estudiantes, 129 de ellos pertenecen a la Defensa y entre ellos hay 66 mujeres, 7 pertenecen a la Marina-Armada, entre ellos 2 son mujeres, y 4 becarios extranjeros de Ejércitos de países amigos, además de 15 civiles.

Cienfuegos Zepeda se acercó a las gradas donde estaban las familias de los graduados para felicitarlos y agradecer su apoyo al personal militar.

Más tarde, en la explanada de la Escuela Militar de Clases de Sanidad se llevó a cabo la ceremonia de graduación de personal castrense a nivel técnico.

Son 172 graduados, entre ellos 36 mujeres, quienes adquieren el rango de sargento primero y segundo.

Son técnicos con nivel bachillerato quienes culminaron sus estudios para asistente de enfermería, de sanidad, inhaloterapia y consultorio dental.

Además, los graduados podrán dar ayuda adecuada a quienes resulten heridos en las actividades del Ejército, en laboratorio o en campaña, en ambulancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS