Sentencian a tres del cártel del Golfo

Los sentenciados fueron detenidos en Altamira, Tamaulipas, en octubre de 2007, por elementos del Ejército Mexicano cuando se encontraban descargando droga de un contenedor
27/02/2017
17:50
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Tres miembros de una célula del Cártel del Golfo, con presencia en Tamaulipas, recibieron sentencia condenatoria por los delitos contra la salud, con la finalidad de transporte y comercio de estupefaciente; delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Guadalajara, Jalisco, la sentencia al presentar pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los imputados. 

Los sentenciados fueron detenidos en Altamira, Tamaulipas, en octubre de 2007, por elementos del Ejército Mexicano cuando se encontraban descargando droga de un contenedor.

Luego de un enfrentamiento se logró la detención y el aseguramiento de 10 mil 541 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 11 mil 698 kilogramos de cocaína. 

Carlos Cortéz Hernández recibió una pena de 25 años 6 meses de prisión y el pago de una multa de 101 mil 38 pesos. 
A Alberto Martínez Díaz, se le sentenció a 23 años  tres meses 22 días de prisión y se le impuso una multa de 97 mil 20 pesos. 
José Guadalupe Villanueva Galván pasará en prisión 23 años y tres meses y tendrá que pagar 97 mil 20 pesos de multa. 
 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS