Refuerzan seguridad en Hospital La Raza tras asesinato de médico

Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, informó que la SSP local implementará diversas medidas de protección para atender las demandas de seguridad de los médicos
Xinhua
25/02/2017
14:48
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Para fortalecer la vigilancia en el Centro Médico Nacional de La Raza se instalará un modulo permanente de vigilancia policiaca en ese hospital, se realizarán rondines en los alrededores y se buscará que los residentes tengan contacto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistado al término de la inauguración de la semana nacional de Salud, Arriola Peñalosa señaló que para atender las demandas de los médicos residentes que el viernes bloquearon por mas de tres horas la Calzada Vallejo se acordó con la SSP llevar a cabo estas medidas de vigilancia; detalló que se mantiene en contacto con la dependencia capitalina para determinar las causas del homicidio de José Carlos Cruz Salinas, médico originario de Nochixtlán, Oaxaca.

"Se va a instalar un módulo permanente de vigilancia policial para que haya vigilancia permanente, se van  a hacer rondines permanentes y los residentes podrán tener contacto con la SSP tienen todo el apoyo del IMSS los familiares. Estamos profundamente tristes por lo que ocurrió pero vamos a apoyar a la familia y a los residentes", dijo.

El jueves por la noche falleció Carlos Cruz Salinas luego ser asaltado en las inmediaciones del Hospital La Raza, lo que provocó que médicos residentes demandaran mayor seguridad en la zona.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS