PGR destruyó más de 30 mil plantas de marihuana en Oaxaca

Las plantas se encontraban en dos plantíos en el municipio de Tlacolula de Matamoros con una superficie total de dos mil metros cuadrados
25/02/2017
12:16
Dennis A. García
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 30 mil plantas de marihuana ubicadas en dos plantíos en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

La destrucción fue una acción conjunta entre la PGR, la Policía Federal, Policía Estatal, Servicios Periciales y personal de Servicios Aéreos de PGR, en la población de Santa María Zoquitlán.

La PGR explicó que derivado de carpetas de investigación la Agencia de Investigación Crimina (AIC) en coordinación con las otras dependencias, ubicaron la marihuana en una superficie de dos mil metros cuadrados.

En el primer plantío de una superficie de 500 metros cuadrados, había 15 plantas por metro con una altura de 48 centímetros, dando un total de 7 mil 500 plantas; así como un segundo plantío con una superficie de mil 500 metros cuadrados con 15 plantas por metro y una altura promedio de 85 centímetros.

“Por estos hechos, el representante social de la federación, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud”.

“Con estas acciones, la Delegación Estatal de la PGR en Oaxaca, refrenda su compromiso ante la ciudadanía para mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS