Este lunes, se incorporan mil 92 cadetes a las escuelas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar sus estudios a nivel licenciatura.

Las mujeres representan casi la cuarta parte del total de los estudiantes, lo que significa un incremento de género si se considera que en el Ejército sólo el 5.4% de los soldados son de sexo femenino, de acuerdo con las estadísticas oficiales a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Durante la ceremonia de clausura del curso básico de formación militar, que se llevó a cabo este sábado en el Heróico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó a los padres y hermanos de los cadetes y agradeció que hayan asistido a presenciar el inicio de la trayectoria militar de los jóvenes, recién egresados de escuelas de nivel bachillerato.

De los aspirantes a ingresar en las carreras de las Escuelas Militares, 236 mujeres y 855 hombres fueron seleccionados tras aprobar los exámenes y terminaron el curso previo, con duración de seis meses, para distribuirse en nueve escuelas, de las que egresarán, en cuatro años, como oficiales con grado de subteniente.

Durante sus estudios, desde que ingresan, la Defensa les proporciona alojamiento, uniformes, material didáctico, alimentos y todo lo necesario para que se concentren en su objetivo . Los fines de semana son días de descanso para visitar a sus familiares o amistades.

En este momento continúan abiertas las convocatorias para estudiar en los planteles militares de Sedena y la Armada de México.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses