Termina comparecencia de líder del SNTE por caso Gordillo

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó que la diligencia no se completó porque la defensa de la ex lideresa magisterial no le formuló el interrogatorio
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
23/02/2017
14:40
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, concluyó su comparecencia por el caso de Elba Esther Gordillo.

Este jueves, el líder magisterial acudió al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, a declarar en la causa que se sigue contra Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Luego de dos horas de permanecer en el juzgado con sede en el Reclusorio Oriente, Díaz De la Torre informó que la diligencia no se pudo llevar a cabo porque la defensa de la ex líderesa magisterial no compareció a formularle interrogatorio.

"He venido a comparecer en un derecho ciudadano, como testigo a un proceso, la diligencia no se desahogó y no tengo nada que declarar", dijo.
La defensa de Gordillo lo citó para interrogarlo por firmar cheques a nombre de Isaías Gallardo Chávez y Josué Manuel Díaz Flores, para supuestamente beneficiar a la maestra, como señaló la Procuraduría General de la República (PGR).

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS