Comparece líder del SNTE por caso de Elba Esther Gordillo

Luego de dos años y siete meses de haber sido llamado a declarar, Juan Díaz De la Torre será cuestionado por la defensa de la maestra por haber firmado cheques a nombre de Isaías Gallardo Chávez y Josué Manuel Díaz Flores
23/02/2017
12:29
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz De la Torre, comparece ante un juez federal por el juicio seguido contra Elba Esther Gordillo.

En este momento, luego de dos años y siete meses de haber sido llamado a declarar, el líder magisterial comparece ante el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, para ser interrogado en la causa penal contra Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Díaz De la Torre será cuestionado por la defensa de la maestra por haber firmado cheques a nombre de Isaías Gallardo Chávez y Josué Manuel Díaz Flores, a quienes la Procuraduría General de la República señaló de triangular desvíos del SNTE en beneficio de la ex lideresa.

Debido a que Elba Esther Gordillo se encuentra en un hospital de la Colonia Roma, podrá estar presente en la diligencia y carearse con su sucesor en el Sindicato a través de videoconferencia. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS