Confirman sentencia contra miembro de Los Zetas

Marcelo Ismael Vázquez Flota fue detenido el 5 de noviembre de 2005 en Quintana Roo, cuando un hombre que había sido secuestrado llevó a los elementos de la Policía Judicial al domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio
21/02/2017
11:49
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La sentencia condenatoria en contra de Marcelo Ismael Vázquez Flota, alias La Pava, integrante de una célula de Los Zetas, fue confirmada por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

 

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco emitió la sentencia condenatoria el 26 de septiembre de 2016, que imponía una pena de 22 años y tres días de prisión.

 

A Vázquez Flota se le detuvo el 5 de noviembre de 2005 en Quintana Roo, cuando un hombre que había sido secuestrado llevó a los elementos de la Policía Judicial al domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio.

 

La víctima identificó en el lugar a varios sujetos responsables de privarlo de la libertad.

 

Cuando se acercaron los policías, los hombres al interior del inmueble intentaron evitar la detención con disparos de arma de fuego.

 

Los agentes repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas, entre ellas al sentenciado, además, aseguraron armamento y cartuchos útiles.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la confirmación de la sentencia definitiva.

 

egm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS