El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este domingo el Día del Ejército Mexicano, en la ciudad de Puebla, donde inaugurará obras en la XXV Zona Militar.


De acuerdo con la agenda presidencial, el Ejecutivo federal inaugurará y recorrerá la Escuela Militar de Sargentos, así como el recién remodelado Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A de Puebla.

En el lugar, donde estará acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibirá una explicación de la obras del general brigadier, director de la escuela de sargentos, Fernando Colchado Gómez.

De igual forma, estará acompañado por el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, quien asumió el cargo el pasado 1 de febrero.

Después, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas encabezará una comida con elementos del Ejército y Fuerza Aérea, que tienen desplegados diariamente más de 50 mil elementos en todo el territorio nacional.

Además, durante la presente administración han realizado 418 campañas de labor social, entre atenciones médica, odontología, aplicación de vacunas, reparación de aparatos electrodomésticos y trabajo de mantenimiento de escuelas, en apoyo a las comunidades más necesitadas, en beneficio de más de dos millones de personas

La Escuela Militar consta de tres a edificios de dos niveles con 12 aulas cada uno; cuatro edificios de tres niveles con capacidad para 300 alumnos cada uno; un edificio de gobierno de dos niveles, patio de honor y asta bandera de 35 metros, así como un edificio de docencia, entre otros.

El Día del Ejército Mexicano se celebra desde 1950, por decreto del presidente Miguel Alemán Valdés.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses