justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco, a quien se le atribuye la violencia en el puerto, fue aprehendido por personal de Infantería de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Según los primeros informes, el imputado, quien dijo ser a Edén Parra López, alias El Alacrán, se encontraba en un domicilio que ocupaba como escondite, lugar donde se realizó un cateo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó mediante un comunicado, que la acción judicial se llevó a cabo derivado de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta persona cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas prohibidas.

“Al efectuarle la revisión, se identificó como Edén “N”, procediendo un elemento de esta institución a leerle la cartilla de derechos humanos, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la delegación de PGR en la Ciudad de México”, precisaron en la Secretaría de Marina.

En apego al debido proceso, Parra López es considerado inocente hasta que la autoridad competente compruebe lo contrario.

Se hace público su nombre en respuesta al interés social, por si alguna persona que haya sido víctima lo identifica y desea presentar denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses