Ssa: mil 628 casos y 131 defunciones por influenza

Durante la actual temporada, los contagios y las defunciones son menos de la mitad que en 2015-16
La incidencia. Los estados con más casos confirmados son: Nuevo León, Querétaro, la Ciudad de México y San Luis Potosí (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/02/2017
02:17
Notimex
-A +A

Durante la presente temporada de mayor incidencia de la influenza se han confirmado mil 628 casos y 131 defunciones, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

En su reporte semanal expuso que de octubre de 2016 a la fecha se tienen 956 casos de influenza A(H1N1), 320 de influenza B, 181 del tipo A(H3N2) y 171 de influenza A.

Del total de defunciones registradas, 92 fueron por A(H1N1), 19 por influenza A, 17 debido al tipo B y tres por influenza A(H3N2).

Las entidades con más casos confirmados son: Nuevo León, Querétaro, la Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila, que suman 55.6% del los contagios totales que se han reportado.

Nuevo León, con el mayor número de decesos. Los estados donde se registran más defunciones por influenza son Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Tabasco, que totalizan 62.6%.

Al clasificar los casos por edad, los grupos con más número de contagios son el de uno a nueve años, seguido del de 60 años y más, y en tercer sitio el de 40 a 49 años.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado hasta el momento mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, ni resistencias al oseltamivir, medicamento quem se aplica en todos los contagios.

A la fecha, los casos confirmados y las defunciones por influenza son menos de la mitad de los reportados en el mismo periodo de la temporada 2015-2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO