justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Aún no se elige la terna de candidatos para ocupar la Dirección General del Hospital General Doctor Manuel Gea González y existen denuncias al interior, como las hechas por el sindicato de ese centro contra José Mazón Ramírez, quien es uno de los aspirantes a ese cargo que ya había desempeñado.

Lo acusan de irregularidades en la entrega de uniformes y falta de pago de riesgos profesionales al personal.

Ayer comenzó a difundirse el avance de la consulta para la selección del titular del hospital, en el que se da a conocer que hay seis registros, entre ellos el de Mazón Ramírez, así como los de Miguel Ángel Falcón Martínez, Irma Jiménez Escobar, Mateo Yusef Jiménez Murat, José de Jesús Herrera Esquivel y Octavio Sierra Martínez.

La Unión de Trabajadores del hospital asegura que Mazón Ramírez, quien concluyó un periodo como director en 2004, “realizó una mala administración”, por lo que se oponen a que repita en el cargo.

En octubre de 2003, integrantes del sindicato realizaron protestas para denunciar la carencia de uniformes y la falta de pagos de riesgos profesionales; además advirtieron que áreas como la de Medicina Nuclear permanecía cerrada por falta de insumos y que los pacientes debían llevar los materiales de curación o incluso quirúrgico.

Acusaron que Mazón Ramírez dejó el puesto sin atender las demandas de los trabajadores.

Respecto a Octavio Sierra Martínez, quien actualmente se desempeña como director de Enseñanza en ese hospital, tiene dos expedientes en investigación por la Contraloría Interna.

Se le investiga por negociar las residencias y existe la posibilidad de que sea inhabilitado por esos hechos. De ser así, sería imposible que participe en el proceso, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Irregularidades en comité. La Unión de Trabajadores del Hospital General Doctor Manuel Gea González, además de mostrar inconformidad por la posible elección de Juan José Mazón, ha denunciado que el Comité de Auscultación está integrado por amigos del actual dirigente del hospital, Mucio Moreno Portillo.

En una carta, expresan que Julio Sotelo Morales es padrino de la licenciada Virginia Romo Santillán, quien ocupa el cargo de subdirectora de Recursos Humanos, quien “ha violado la disposición de normatividad en contra de todos los trabajadores del hospital; no hay que olvidar que la licenciada Romo Santillán salió del INN demandada”.

Acusan a Simón Kawa Karasik de apoyar a la aspirante Irma Jiménez, quien se desempeñaba como directora médico del hospital cuando él estaba a cargo del mismo.

En el texto señalan que con estos integrantes en el Comité de Auscultación no puede existir imparcialidad, “si desde ahí está todo preparado para que el doctor Moreno Portillo se siga perpetuando a través de su terna”.

Google News

Noticias según tus intereses