Ven debilidades en nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Representantes de la Conago y la PGR se reúnen con los senadores de la Junta de Coordinación Política para entregar un diagnóstico sobre la situación que guardan las Fiscalías y Procuradurías del país
15/02/2017
11:52
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los Estados presenta serias debilidades, como en la parte de servicios periciales, por la falta de condiciones técnicas y de inversión en muchas procuradurías.

Así lo afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su arribo al Senado, donde se reunirá con la Junta de Coordinación Política y con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, para entregar un diagnóstico sobre la situación que guardan las Fiscalías y Procuradurías del país.  

El mandatario aseguró que ese diagnóstico permitirá construir a la PGR una propuesta para poder generar fortalezas en el Sistema Acusatorio.  

“Todas esas cuestiones van a ser observadas para construir un gran acuerdo nacional que permita legislar al respecto, como lo plantea el señor Procurador, una homologación de las fortalezas de lo que debe ser el Sistema Acusatorio a nivel Federal y acordar el fortalecimiento económico y financiero”.

Explicó que así como se crearon Tribunales para el nuevo Sistema de Justicia Penal, se requiere fortalecer la parte acusatoria con tecnología y mecanismos que permitan garantizar el debido proceso.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS