Encarcelan a extranjeros por tráfico de droga

Ingresaron a México con cocaína y fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la CDMX
Sentenciados Los infractores fueron condenados a 6 y 10 años de prisión respectivamente, por delitos contra la salud. (Archivo. EL UNIVERSAL)
15/02/2017
02:18
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Un hombre de origen costarricense recibió sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión por ingresar un kilo 685 gramos de cocaína al país.

Ervin Alonso Alfaro Arias fue detenido por elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en posesión de una maleta con doble fondo donde fue encontrada la droga.

Alfaro Arias fue detenido luego de que se hiciera una exhaustiva revisión a la maleta de mano que portaba y donde se encontró el narcótico empaquetado.

El ahora sentenciado llegó a territorio mexicano en un vuelo procedente de San José de Costa Rica y fue personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien solicitó el apoyo de los efectivos federales.

Ervin Alonso se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, donde cumplirá la condena impuesta por el juez de enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la sentencia condenatoria que además implica una multa de 7 mil 304 pesos.

El pasado 4 de febrero la PGR también obtuvo sentencia condenatoria contra un peruano que ingresó más de 13 kilos de cocaína al país.

La sentencia para el sudamericano fue de 10 años de prisión y el pago de una multa de 6 mil 476 pesos dictada por el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El peruano también fue detenido en el AICM.

El sudamericano transportaba la droga en 12 paquetes con un peso total de 13 kilogramos 548 gramos.

En este caso, el responsable cumplirá su condena el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 15, ubicado en el estado de Chiapas.

Respecto a la aplicación de justicia a personas extranjeras, la PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de un argentino por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

El detenido estará en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en tanto se lleva a cabo su proceso de entrega al país que lo reclama.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS