PGR toma protesta a nuevo titular del Instituto de Ciencias Penales

Gerardo Laveaga Rendón destacó que durante su administración se capacitará a los operadores sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio
09/01/2017
19:54
Astrid Sánchez
-A +A

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta del nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Gerardo Laveaga Rendón.

Siete objetivos principales destacó Laveaga Rendón que planea implementar durante su administración, entre los que destaca la capacitación a los operadores del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El titular del INACIPE pretende que el Instituto sea un centro que detone el cambio cultural.

Destacó la prioridad de dar atención a los delitos de carácter económico y el trabajo coordinado con la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

Laveaga Rendón puso sobre la mesa la intención de que el INACIPE sea un modelo de transparencia a nivel nacional y manifestó su preocupación por el destino del Instituto cuando la PGR se convierta en Fiscalía.

Cervantes Andrade presumió que el INACIPE cuenta con elementos materiales y humanos suficientes para enfrentar los retos de los próximos años sin perder de vista la procuración de justicia mediante un actuar político ético.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA