politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), dijo que la agenda legis- lativa a desahogar durante el periodo ordinario que inicia el próximo miércoles, debe tener como prioridad temas como la Ley de Seguridad Interna y el Mando Mixto Policial.

También lo referente al Sistema Nacional Anticorrupción, añadió, sin dejar de lado modificaciones al marco normativo en economía y comercio para encarar la relación con el nuevo gobierno estadounidense.

Además, afirmó que se debe cambiar la reforma fiscal con la intención de lastimar lo menos posible el bolsillo de las familias mexicanas, que ante el nuevo incremento en las gasolinas y el diesel podrían detonar de manera más radical el encono social, resaltó el panista.

“Será fundamental para que el país y los mexicanos enfrentemos con éxito los actuales retos en materia de seguridad y corrupción, y en los ámbitos económico, comercial y fiscal, así como contribuir a encarar el desafío que representa la relación con el actual gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Bolaños Aguilar detalló que resolver asuntos como la inseguridad requiere que la Cámara Baja “apriete el paso” y alcance los consensos para concretar el Mando Mixto Policial, pues durante 2016, las cifras de secuestros y homicidios aumentaron, lo que obliga a llevar adelante un nuevo marco legal que rija la actuación de la policía.

En cuanto a la corrupción, exhortó a las bancadas a encontrar coincidencias que conduzcan a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, dado que es una de las principales afectaciones a los presupuestos federal y de los estados, además de que puede representar hasta nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Reiteró que el Poder Legislativo será observador permanente de la evolución que registren la economía y el comercio, tanto en el ámbito interno como frente a las circunstancias internacionales, con la intención de cambiar las leyes para contribuir a la corrección de lo que opere de modo inadecuado. Mostró la disposición de la Cámara de Diputados para analizar y evaluar la forma de enfrentar la política de Donald Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses