justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) debe transformarse porque los servidores públicos tienen una deuda con el país en materia de procuración de justicia, dijo Raúl Cervantes, titular de esa dependencia.

Destacó que transformar la institución que encabeza llevará años y “empieza a partir del próximo mes, en un profundo diagnóstico que hizo por años, primero el CIDE, la UNAM, y que estamos haciendo nuestro para presentarlo a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la procuración de justicia no es un asunto de una sola institución, sino un tema de debate democrático constitucional que debe ser inclusivo, profundo y crítico.

Durante la ceremonia de Entrega de Nombramientos de Ascenso para Agentes del Ministerio Público de la Federación, donde reconoció el esfuerzo de los 104 servidores públicos promovidos, Cervantes Andrade comentó que se tienen que dignificar todas las actividades del Ministerio Público y la única manera de hacerlo es con un servicio adecuado para los mexicanos.

En la sede de la PGR, explicó que para transformar la institución será necesario generar mesas de diálogo sobre la mejor arquitectura institucional de la procuración de justicia.

“Un tema fundamental que no podría dejarse de lado es las capacidades humanas; las capacidades de entender los cambios, la transformación de la institución y la visión en el futuro, de que en los próximos años podemos lograr procuración de justicia en estándares internacionales”, agregó.

Joel Enrique Martínez, fiscal ejecutivo adjunto en la delegación estatal de la PGR en Guerrero, dijo que están obligados a actuar con ética, eficiencia y, sobre todo, con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención a los ciudadanos.

“Los tiempos que nos tocan vivir no son fáciles, la responsabilidad que llevamos es mayúscula, la sociedad reclama servidores públicos cada vez más especializados en la procuración de justicia, donde no haya cabida a la impunidad y a la corrupción que laceran al Estado mexicano”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses