Personal de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró un contenedor que transportaba tambos de diferentes pesajes porque, en ocho de ellos (cada uno con capacidad de 180 kilogramos), fue descubierta una sustancia para la elaboración de drogas sintéticas, en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con la información que proporcionó la Semar, en un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número siete, en coordinación con personal de la PGR y de la Aduana, aseguró el contenedor que se encontraba a bordo del Buque A.P. Moller, internado en modalidad de transbordo, en el recinto aduanero procedente de Shanghai, China, con destino final a la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Los funcionarios federales hicieron la revisión exhaustiva del químico encontrado y se comprobó que los ocho tambos contenían la sustancia ilegal, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El pasado 8 de diciembre, se descubrió un cargamento similar.

La Semar dio parte a la PGR, en la delegación Michoacán, del aseguramiento de más de nueve toneladas de precursores químicos, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

El personal de la Armada y los funcionarios de Aduanas habían revisado los contenedores que ingresaron al Puerto de Lázaro Cárdenas, y hallaron nueve toneladas 406 kilogramos de "Allyl Hexanoate, Aniseed Star Oil Benzaldehy, Ethyl Butyrate, Eucalyptus Oil, Isoamyl Butyrate, L-Alanine, L-Cysteine, HCL Anhydrous,  L-Leucine, L-Valine, Lactone Ethyl Maltol y  Ethyl Vainillin", distribuidos en 140 tambos y depositados en un contenedor de origen Chino.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una Carpeta de Investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Contra la Salud.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses