Lanzan prueba que evalúa riesgo de diabetes

Tiene un costo de 999 pesos y ofrece resultados certeros en 15 días, aseguran
Diabetes Prevent identificará a personas en riesgo, a fin de incentivar camb io s de estilo de vida y reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad tipo 2 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/01/2017
02:02
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A fin de reducir el índice de personas que padecen diabetes mellitus, que es la segunda causa de muerte en el país, una empresa de biotecnológica mexicana dio a conocer Diabetes Prevent, la primera prueba a nivel mundial que evalúa en la población el riesgo genético para desarrollar el padecimiento tipo 2 que, junto con una App o aplicación, da seguimiento y control.

Diabetes Prevent identifica personas en riesgo, con la finalidad de incentivar cambios de estilo de vida positivos y así reducir la probabilidad de desarrollar esta enfermedad tipo 2.

En el mundo, es la primera prueba genética que tiene una aplicación de seguimiento y control para estimular cambios positivos en los pacientes.

La aplicación de la prueba es muy sencilla, rápida e indolora. Mediante una toma de muestra de ADN del interior de la mejilla, los resultados se conocen en 15 días.

El costo internacional de Diabetes Prevent es de mil 400 pesos; sin embargo, en México se comercializa en 999 pesos.

La prueba se desarrolló durante tres años en México y Estados Unidos, en especial para la población mexicana, en colaboración con 15 expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMN), el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Broad Institute y Harvard Medical School en Boston.

Cuenta con una validación técnica del INCMN, que certificó el accionar de la prueba, porque identifica de forma correcta los 16 marcadores genéticos asociados a la diabetes tipo 2.

Los resultados de un estudio clínico preliminar con muestras mexicanas fueron enviadas a distintos congresos internacionales que habrá en 2017. Paralelamente, se realiza otra investigación científica entre mexicanos.

“México tiene una de las más altas incidencias de diabetes en el mundo y es la segunda causa de muerte en el país”, dijo Laureano Simón Buela, director general de Patia Biopharma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS