Personal de Infantería de Marina descubrió y desmanteló dos narcolaboratorios clandestinos en las inmediaciones de la comunidad del Carrizalejo, en Culiacán, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La Armada destacó el trabajo de inteligencia previo que permitió, durante un recorrido, detectar los cobertizos mimetizados, y cubiertos de la vista aérea, donde había material y  precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

En el lugar fueros asegurados mil 800 kilogramos de cristal semiterminado, mil kilogramos de cristal en pasta, tres centrifugadoras, cinco quemadores, 26 costales de sosa cáustica, seis galones de 20 litros de ácido clorhídrico, 50 galones de 50 con químicos para producir cristal, cinco tambos de 200 litros con químicos para producir cristal, 12 tanques de gas y 50 galones de 50 litros de acetona.

Los militares destruyeron el material y químicos en el mismo sitio donde estaban almacenados, “debido a la dificultad de acceso al terreno”.

“Es de destacar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas”, afirmó la Semar en un comunicado.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses