Supuestos reos de EU ofrecen en video ayuda a "El Chapo”

En la grabación que circula en internet, presuntos reclusos de una prisión en EU le ofrecen sus servicios al capo y hasta aseguran que allá también puede fugarse
Foto: tomada del video
23/01/2017
23:08
Redacción
-A +A

Un video donde aparecen supuestos reclusos en una prisión federal de Estados Unidos ha circulado desde el fin de semana en redes sociales. En un mensaje, ofrecen respaldo al recién extraditado Joaquín Guzmán Loera.

“Estamos esperando a mi compa Joaquín El Chapo Guzmán, nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, dice frente a la cámara un grupo de personas con uniformes de reo y que aparecen cubiertos del rostro.

Para demostrar que la grabación es auténtica, hacen diversas tomas a través de la ventana de la supuesta celda tanto al exterior como al interior. Después, hacen la presentación uno por uno y le ofrecen al capo sus servicios.

“Aquí esta todo controlado, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado, todo tipo de autoridades de aquí los tenemos comprados señor, está todo listo para que cuando usted llegue va a estar todo al 100, lo que usted diga es ley”.

Y agrega: “Aquí usted tiene más de 3 mil 500 soldados a su disposición, aquí hay de todo viejo, hay celulares, hay mujeres, hay mota, coca, cristal, chiva, cemento, resistol, todo lo que usted ocupe viejo, aquí hay de todo”.

Incluso, le ofrece ayuda por si quiere fugarse: “si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y aquí no se pueden escapar de Estados Unidos, aquí sí se pueden escapar”.

Hasta el momento ninguna autoridad se se ha referido al material ni ha confirmado la autenticidad del mismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS